Superior

Planificar un viaje en carretera

Antes de coger el coche debemos dedicarle un mínimo tiempo a planificar el viaje así evitamos problemas y podemos disfrutar mucho más.

Consejos para planificar un viaje en carretera

Uno de los consejos más oídos para planificar las vacaciones es que preparemos el viaje con antelación, y que, en la medida de lo posible, evitemos los días y las horas punta, que suelen coincidir con el comienzo y final de mes, así como los días 15.

Si además podemos elegir rutas alternativas a las más usadas, soportaremos menos densidad de tráfico y en muchas ocasiones disfrutaremos de un paisaje más bonito y más cercano al que las autovías y autopistas suelen acostumbrarnos.

Finalmente, antes de iniciar el viaje, debemos llamar al Centro de Información de Tráfico: 900-123-505, para que nos informen del estado de circulación de la carretera elegida para el viaje.

Consejos por si vemos un accidente:

Si vemos un accidente en carretera el impacto emocional es tan grande que muchas veces no sabemos cómo reaccionar, por ejemplo muchas veces dudamos si parar o seguir adelante. Si somos los primeros en llegar hay una serie de acciones que debemos seguir:

  • lo primero es avisar al resto de automovilistas que circulan por la carretera para evitar que aumente el número de involucrados.
  • A continuación hay que avisar a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios de urgencia.
  • Mientras llegan podemos cerrar el contacto de los automóviles involucrados, pero no tocar la caja de cambio.
  • A continuación debemos atender a los heridos, excepto en caso de que estén inconscientes o estén atrapados. Solo debemos ayudarles si conocemos las técnicas de primeros auxilios, ante la duda es mejor esperar a que venga la Guardia Civil y los sanitarios. 
  • Cuando éstos lleguen deberemos colaborar con ellos en todo lo que nos pidan y facilitarles todos los datos que nos soliciten.
coche viaje

Planificar el viaje en coche es fundamental para ahorrarnos atascos

Si vemos algún vehículo que ha estado involucrado en el accidente y abandona el lugar, debemos tomar nota de su matrícula para luego informar a la policía. Si queréis ampliar información sobre seguridad y consejos sobre viajes en carretera os aconsejamos la página web de la guardia civil. Buen Viaje!

Si te ha interesado este artículo quizás también te interesen:

Si quieres recibir las actualizaciones de Viajar en Vacaciones en tu mail: Suscríbete,  🙂 es mucho más cómodo.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario