Superior

Datos prácticos para viajar a Nueva York ( I )

Datos prácticos para viajar a Nueva York

1. Climatología de Nueva York

Conviene conocer la meteorología de cada estación para llevarnos la ropa adecuada, ya que Nueva York es una ciudad de clima muy extremo.
A pesar de estar en la misma latitud que Madrid y Nápoles, sus temperaturas son más bajas en invierno, llegando a alcanzar fácilmente los -10º , con lo que las nevadas son frecuentes.

De la misma manera en verano alcanza los 30º, que unidos a la humedad del Atlántico y sus ríos, producen una sensación térmica muy sofocante.

La mejor época para visitar Nueva York es en otoño, con 18º de media, además de que la ciudad y sus parques se cubren de los colores otoñales confiriéndole una gran belleza visual.

Si queréis consultar el tiempo que va a hacer a 10 días vista podéis hacerlo en: weather Nueva York.

2. Seguridad en Nueva York

Nueva York es una de las ciudades más seguras del mundo, con una tasa de asesinatos de 7,3 por 100.000 habitantes.

Aunque siempre es recomendable evitar las zonas más internas del Bronx y Harlem, así como evitar calles y estaciones solitarias, en general se puede caminar bastante tranquilamente por todos sus distritos, y coger el metro sin ningún problema.

3. Transporte Público en Nueva York

El transporte público es el más usado por los neoyorquinos, su metro es el más grande del mundo, además de que funciona, como el resto de la ciudad, las 24 horas del día, con lo que se convierte en la primera opción para el turista.

No obstante la red ferroviaria y de autobuses no le van a la zaga, ya que son las más grandes de EEUU.

El tren comunica Nueva York con todos los estados vecinos y sus estaciones en la ciudad son la muy famosa Gran Central Terminal y la estación de Pensilvania.

Los taxis también son una opción, aunque el tráfico en la ciudad es muy denso, por lo que fácilmente podremos encontrarnos con un atasco, especialmente en la zona de Manhattan. También posee 3 grandes aeropuertos: John. F. Kenedy, La Guardia, ambos en Queens y Libertad de Newark.

Nueva York

El mejor momento para viajar a Nueva York es en otoño

Si el dinero no es un problema, siempre podremos tomar un helicóptero como alternativa. El cielo de N.York está plagado de ellos. Una visita turística de 10 m cuesta alrededor de 800 dólares y se puede llevar contratada antes de llegar a través de tu agencia.

También te recomiendo:

Si quieres recibir las actualizaciones de Viajar en Vacaciones en tu mail: Suscríbete,  🙂 es mucho más cómodo.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario