Superior

Datos prácticos para viajar a Nueva York (II)

Antes de viajar a Nueva York hay que conocer algunos datos prácticos.  Si queréis aportar vuestra experiencia nos vendría muy bien para los que pensamos volver a esta maravillosa ciudad.

Datos prácticos para viajar a Nueva York

1. Huso Horario. El Huso horario (EST) de Nueva York  equivale a 5 horas menos que el meridiano de Greenwich, por lo tanto si estamos en España, debemos restarle 5 horas a nuestro reloj.

2. Tiendas. Las tiendas abren a las 10,00h hasta las 20,00h de lunes a sábados. Los bancos de 09,00h hasta las 15,00 de lunes a viernes- el horario es muy similiar al nuestro.

3. Idioma. Inglés, con el característico acento neoyorkino, que suele eliminar la r en las palabras y que se considera un poco elitista entre el resto de americanos.

4. Moneda. El Dólar americano. Aunque la oscilación es diaria actualmente 1 € equivale a 1,2 -1,4 $. Se encuentran monedas de 50 centavos. 100 centavos equivale a 1 $.

5.Seguro médico. Es conveniente hacerse un seguro médico para el viaje ya que la sanidad allí es muy cara. Los medicamentos que pueda estar usando hay que declararlos en la aduana con una nota del médico en caso de que necesiten receta.

compras en Nueva York

El horario de las tiendas en Nueva York es igual al de España.

6. Teléfonos. El número de teléfono de emergencias es el 911. El teléfono de la policía, pero cuando no es una emergencia, es el 311.

7. Corriente eléctrica. Respecto a los enchufes será necesario usar un adaptador, ya que la corriente eléctrica es de 110-120 voltios. Habrá que tener cuidado, por tanto, si compramos aparatos electrónicos en la ciudad.

8. Oficinas de turismo.Las principales oficinas de turismo son: New York City’s Official Visitor Information Center, en la 7ª Avenida entre las calles 52 y 53, y Times Square Visitors and Tourist Information Center  Broadway entre las Calles 46 y 47.

9. Alcohol y Tabaco. Nueva York es muy estricta con el consumo del alcohol y tabaco.

Fumar está prohibido en restaurantes, bares, edificios públicos, universidades y lugares de trabajo.

Esta muy mal visto fumar, incluso en la calle, donde están empezando a prohibirlo. Con respecto al alcohol debes ser mayor de 21 años para beber, aunque sea una simple cerveza, y bajo ningún concepto beber en la vía pública, si lo haces te arriesgas a una multa considerable.

Por otro lado los camareros son los responsables de que una persona no se embriague en su local, por lo que si ellos consideran que alguien ha bebido mucho, le negarán una copa más. Curioso ¿no?. Desde luego nada que ver con nuestras costumbres españolas.

Si te ha interesado esta información, te recomiendo:

 Si quieres recibir las actualizaciones de Viajar en Vacaciones en tu mail: Suscríbete,  🙂 es mucho más cómodo.

,

No comments yet.

Deja un comentario