Superior

Intercambio de casas por Internet

Intercambio de casas, una filosofía de viaje distinta y agradable que vale la pena conocer. Los hoteles, los apartamentos y los apartahoteles son las formas más extendidas, sin embargo existen otras opciones con una enorme gama de precios y prestaciones que pueden ser la solución que buscamos cuando prevemos estancias mas largas en el lugar de destino o, sencillamente, cuando viajamos en familia. La opción de poder habitar una casa a cambio de prestar la nuestra, está, cada vez, más extendida. Las razones son variadas y las posibilidades, gracias a Internet, enormes.

Razones para el Intercambio de casas por Internet:

  • En primer lugar el ahorro económico que supone no tener que pagar un alquiler y poder cocinar en la propia vivienda.
  • En segundo lugar la sensación de estar mucho más integrado en la ciudad que estás visitando. Las casas suelen ser cálidas y acogedoras, muchas de ellas situadas además en zonas céntricas, todo lo cual hace que uno se sienta menos turista ocasional.
  • Para el prestador de la casa siempre es una garantía de seguridad que la casa esté habitada durante las vacaciones y no quede vacía.

Prueba del auge que tiene el intercambio de casas es que las webs que se dedican a ello en el periodo vacacional, no paran de crecer en usuarios y en transacciones. Aunque este tipo de intercambio surgió hace más de 50 años, lo cierto es que desde hace 10 se ha impuesto como una opción más al hotel.

El procedimiento es muy sencillo.

Intercambio de Casas por Internet, cómo hacerlo:

  • Hay que darse de alta en una web de intercambio. Las más famosas son intercambiodecasa.org, una organización de las más baratas e intercambiodecasas.com/es que ofrece países latinoamericanos, estadounidenses y europeos. Aunque hay muchísimas más, como se puede ver haciendo una simple búsqueda en Google.
  • Una vez dado de alta hay que pagar en torno a las 70-100 euros. Se dan los datos personales, se suben fotos de la casa, se adjunta un descripción y todo ello se publica en la página web del club, en un catálogo con todas las ofertas de casas disponibles. Si alguien esta interesado, se pone en contacto con el prestador de la casa e intercambian sus condiciones y reglas sobre lo que está permitido y lo que no.
  • Para las personas que intercambian casas desde otros continentes, lo normal es intercambiar también el coche, como un servicio más.
  • Para asegurar que la vivienda y lo que incluye esta en buenas condiciones existe una valoración constante en la propia web por parte de los usuarios, que votan por la casa, la hospitalidad de los dueños, las condiciones de alojamiento, etc..
Casa

El intercambio de casas es una buena opción para alojarse

Es un medio muy seguro, frente a lo que algunos pueden pensar. A parte del propio seguro del hogar que siempre es aconsejable tener, muchas webs de intercambios no permiten la anulación de la reserva por ninguna de las dos partes salvo causa mayor. Muchas de ellas ofrecen además garantías económicas frente a posibles casos de vandalismo o robo.

Una de las ventajas de España es que es uno de los destinos preferidos a nivel mundial. Por ello si un español se hace socio de uno de estos clubs de intercambio, su casa será una de las más requeridas, en una proporción de uno a tres.

Si te ha interesado esta información, quizás también te interese:

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario