Superior

Museos en Nueva York imprescindibles

Nueva York es la ciudad de los museos infinitos

Cuando uno piensa en la Gran Manzana, las primeras imágenes que se cruzan por la mente son taxis amarillos, impresionantes rascacielos y los famosos y extensos jardines del Central Park. Así es Nueva York, una de las ciudades más populares y visitadas de Estados Unidos, cuyas actividades turísticas y comerciales la sitúan en el punto de mira de todo el mundo.
Con más de ocho millones de habitantes, esta ciudad concentra numerosos puntos de interés histórico y una gran variedad de museos que se encuentran alrededor de la misma. Por eso se dice que las actividades culturales en Nueva York nunca terminan.

Museos en Nueva York que no debes perderte

El Museo Americano de Historia Natural fue establecido en el siglo XIX y se encuentra muy cerca del Central Park. Es uno de los museos más grandes y famosos del mundo, y contiene más de 32 millones de especies, junto con una colección de fósiles de dinosaurio y sus famosos dioramas que representan los principales hábitats del mundo.

Al otro lado del Central Park, se encuentra el Museo Solomon R. Guggenheim, el cual fue fundado en 1937. Este museo contiene importantes obras de arte moderno de artistas tales como Van Gogh, Chagall, Miró, Kandinsky o Picasso entre otros. De construcción circular un tanto inusual, este museo permite al turista explorar una arquitectura única, por eso son múltiples las ocasiones en las que se dice que el propio edificio es una obra de arte.

momaEl Museo Metropolitano de Arte es otro de los museos imprescindibles de Nueva York por excelencia. Se encuentra en la zona de Manhattan, donde abrió sus puertas por primera vez en 1872. Con más de dos millones de obras de arte de todo el mundo, este museo contiene obras que datan desde la antigüedad clásica hasta nuestros días. Por citar algunos de los artistas aquí representados, podemos encontrar obras de Rafael, Tiziano, El Greco, Rembrandt, Velázquez, Picasso, Pollock o Braque, entre otros.

El Museo Lower East Side Tenement es el lugar favorito para los amantes de la historia de Nueva York. Se trata de un edificio de apartamentos del siglo XIX dedicado a la historia de los inmigrantes que llegaron a esta ciudad y que han hecho de ésta el lugar multicultural y especial en el que se ha convertido hoy en día. En el interior del edificio se encuentran diversos apartamentos restaurados que recrean la decoración y la vida del día a día de los habitantes de aquel entonces.

El Museo Brooklyn fue creado en 1987. Se trata del museo con la segunda colección de arte más grande de la ciudad y uno de los más grandes de Estados Unidos. Este museo es una de las primeras instituciones de arte del mundo, y alberga obras maestras de diversas culturas que abarcan los periodos comprendidos entre las primeras décadas del siglo XX y el arte contemporáneo de nuestros días. Su colección se divide en el Antiguo Egipto, el Arte Americano, el Arte Africano y el Arte de las Islas del Pacífico, entre otras.

Por otra parte, la cadena de museos “Ripley, ¡aunque usted no lo crea!” también tiene su espacio en Nueva York. Se trata de una franquicia estadounidense creada en 1918 que muestra acontecimientos extraños y curiosos sucedidos en todo el mundo. No muy lejos de éste se encuentra el Madame Tussauds, donde podrá disfrutar de todas las estrellas famosas del mundo desde muy de cerca.

Dejando a un lado nuestra mañana cultural de museos, merece la pena acercarse a visitar el Empire State Building para dejarnos enamorar de las vistas que este increíble edificio ofrece de la ciudad.

Por último, y no por ello menos importante, la Estatua de la Libertad nos espera al sur de Manhattan para mostrarnos las vistas desde el mirador de su corona. Símbolo de Estados Unidos, representa la libertad y emancipación con respecto a la opresión, y forma parte de la típica línea del horizonte de las postales de la ciudad.

Nueva York es una ciudad llena de vida y diversión donde es fácil adquirir pases para disfrutar de la ciudad ahorrando dinero en los principales lugares de interés.

Guggenheim

Estos tickets vip son conocidos popularmente como New York pass, y su compraventa es una costumbre cada vez más solicitada entre los turistas más exigentes que no quieren perderse ni un detalle de esta magnífica urbe sin hacer un gran desembolso de dinero. Además, suelen permitir la entrada a los lugares de interés saltándose las colas y evitando la muchedumbre. De este modo, disfrutarás del arte y la cultura estadounidense y mundial como una verdadera estrella de Hollywood.

¡Buen viaje!

 Te recomiendo:

Recibe las actualizaciones de Viajar en Vacaciones en tu mail. Es mucho más cómodo. 🙂

,

No comments yet.

Deja un comentario