Superior

Nueva York, qué documentación has de llevar.

Para viajar a Nueva York es muy importante tener la documentación en regla, ya que sus policía de aduanas tienen merecida fama de ser una de las más estrictas del mundo.

Nueva York, qué documentación has de llevar

Para poder entrar en Nueva York o EEUU el pasaporte y el visado (o la visa) son los documentos obligatorios.

Dependiendo del país de procedencia se podrá entrar solo con el pasaporte, es el caso de la mayoría de los países europeos y solo si se viaja a Nueva York  por turismo o negocios.

En estos casos se concede un permiso de 90 días como máximo y se debe presentar el billete de ida y vuelta en el control de aduanas.

Es muy probable que en ese momento nos pidan información sobre dónde pensamos alojarnos y si llevamos el dinero suficiente para nuestra manutención en el país, ya que no llevamos permiso de trabajo.

Los policías americanos aduaneros no suelen ser muy simpáticos, ni siquiera muy educados, por lo que conviene no perder la paciencia y contestar a todo lo que nos pregunten con calma y seguridad.

Para los viajeros del resto de los países será necesario un visado turístico.

Si el motivo de la visita es laboral, deberá presentarse un visado de trabajo, y si es para estudiar, un visado de estudiantes. Todos estos documentos se expiden en las embajadas americanas.

Estatua de la libertad

La estatua de la libertad da la bienvenida a los visitantes de Nueva York

Se exigirá también una prueba de solvencia económica en el país, es decir, cuanto dinero llevamos para el viaje.

Formulario en el avión

Así mismo si viajamos en avión, antes de llegar a Nueva York, nos pedirán que cumplimentemos un formulario, donde se piden los datos personales, donde pensamos alojarnos, etc.

Se complementa con otro cuestionario sobre nuestras intenciones en el país y si tenemos algo que declarar.

Es muy conveniente no mentir en su cumplimentación pues si se comprueba que hemos mentido puede llegar a ser motivo de muchos problemas posteriores.

Algunas preguntas del cuestionario pueden resultarnos un tanto insólitas, como si pensamos robar o delinquir en el país, aunque resulten extrañas para nuestra mentalidad, debemos responderlas muy seriamente.

Los americanos son muy estrictos al respecto.

Si te ha interesado esta información quizás también te interese:

Si quieres recibir las actualizaciones de Viajar en Vacaciones en tu mail: Suscríbete,  🙂 es mucho más cómodo.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario