Superior

Viaje y Embarazo

Viaje y embarazo. Si estás embarazada debes seguir unos sencillos consejos para evitarte molestias a ti y a tu bebé.

Viaje y Embarazo

El mejor momento para viajar

Elegir el mejor momento para viajar es uno de ellos: entre la semana 14 y la 28.

Las razones es que antes de la 14 se suelen tener nauseas y vómitos como consecuencia de la adaptación de tu cuerpo al estado de gestación y a partir de la semana 28 las piernas comienzan a hincharse y la tripa alcanza ya un tamaño importante.

Destino de viaje

Respecto al destino tienes que tener en cuenta si es necesaria la vacunación ya que algunas vacunas es mejor ponerlas antes del embarazo, no durante, como la del tifus, la hepatitis A o la fiebre amarilla.

viajar-embarazo

Durante el embarazo hay que observar unas normas si queremos viajar.

También es aconsejable que puedas contar con un hospital cerca de tu alojamiento y que te informes de las medidas preventivas necesarias en el país de destino.

Por ejemplo en muchos países africanos solo se debe beber agua embotellada, y las hortalizas y productos frescos no son aconsejables en otros.

Medio de transporte

En cuanto al medio de transporte el ideal es el coche porque puedes parar cada 2 horas- aconsejable- para estirar las piernas y las lumbares.

No te olvides de ponerte siempre el cinturón de seguridad. La banda superior entre el pecho y el abdomen, la inferior por debajo del abdomen, procura llevarlo holgado para que no te cause molestias durante el viaje.

Si optas por el avión procura escoger el asiento de pasillo para poder levantarte siempre que quieras sin molestar a nadie, y el de la salida de emergencia, donde podrás estirar las piernas.

En cualquier medio de transporte que elijas colócate un almohadón debajo de las lumbares y bebe mucha agua para hidratarte.

Es aconsejable el uso de medias de descanso y zapatos ligeros y cómodos, así como ropa holgada.

Siempre que puedas levántate cada 2 horas y camina.

No te olvides de llevar tu tarjeta sanitaria y tu historial médico, también es bueno que lleves un seguro para aquellos países donde no está cubierta la sanidad.

Si te ha interesado este artículo quizás también te interesen:

Si quieres recibir las actualizaciones de Viajar en Vacaciones en tu mail: Suscríbete,  🙂 es mucho más cómodo.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario