Superior

Concepto

En nuestra infancia muchos de nosotros leímos la maravillosa colección de libros de viajes y aventuras Viajes Extraordinarios, de Julio Verne. El primero de ellos, “Cinco semanas en globo”, fue, a nuestro juicio, el preámbulo de un viaje interminable por los lugares más inhóspitos, exóticos y excitantes del planeta.

Desde entonces, no hemos parado de viajar en el tiempo libre que nuestras ocupaciones nos permiten. Descubrir y volver a ver nuevos lugares, nuevas culturas y nuevos afectos es suficiente motivación para revivir la excitación de planear el siguiente viaje cuando aún tenemos el equipaje sin deshacer.

Cuando te conviertes en viajero te das cuenta de que existen muchos tipos de viajes:

  • Los viajes en el espacio (bien sea terrestre, aéreo, marítimo o incluso cósmico).
  • Los viajes en el tiempo (al pasado, al futuro, en el presente).
  • Los viajes enciclopédicos, como la Odisea, que además es un viaje circular, porque recorre el círculo de la sabiduría.
  • Los viajes iniciáticos como el éxodo el pueblo hebreo o el itinerario de Dante….
viajes

Gracias a los viajes tu mente se abre, se comprende mejor el mundo y se está más dispuesto a aceptar lo que es diferente, porque es precisamente esa diferencia la que nos da sentido como seres humanos.

Si existe algún placer parecido al de viajar, ese es el placer de contarlo. Por eso, desde Viajar en Vacaciones, queremos compartir con vosotros nuestros viajes, excursiones e itinerarios. Y también nos gustaría que lo hicierais vosotros, los lectores. Si se comparte se revive y además puede resultar útil a aquellos que se están planteando un nuevo viaje.

Nuestra intención es que los consejos de viajes y nuestras propuestas de ocio sean una herramienta útil para cualquier viajero curioso y activo.

El Blog Viajar en Vacaciones ha sido creado por Blogland.

Blogland
Internet is my world, blogs are my country