Superior

Halloween en Nueva York

La fiesta de Halloween es mundialmente conocida pero donde cobra un especial interés es en Nueva York, la ciudad que más lo celebra en el mundo.

Donde podemos ver la Fiesta de Halloween

La fiesta de Halloween cobra singular importancia en la ciudad de Nueva York.

Aunque oficialmente se celebra el 31 de Octubre en Nueva York empieza su despliegue desde el 15 de octubre.

El escopetazo de salida para su celebración es el color que toma el Empire State Building tornándose en un calor anaranjado, típico de esta fiesta. Todo Manhattan se transforma y es muy fácil encontrarse con multitud de personas disfrazadas por las calles.

  • Las primeras actividades se encuentran en Central Park donde se pueden encontrar desfiles de disfraces, espectáculos de magia y de miedo, espectáculos musicales, etc.
  • El Bronx contribuye a la celebración de la fiesta con múltiples actividades en sus zoológicos, desde cuenta cuentos para niños a talleres para decoración de calabazas y disfraces. Es frecuente también la organización de cruceros con bailes y desfiles de disfraces. Durante estos días también se celebra un Festival de Cine de Terror.

  • Pero donde se vive Halloween en su pleno esplendor es en el Grenwich Village.
Festival-Halloween

Halloween Parade New York. Imagen de Freephoto

Aquí es frecuente ver a niños disfrazados llamando a los timbres de las casas y proponiendo el famoso truco o trato.

Especial significado tiene el desfile, este año en su 39ª edición, del Village Halloween Parada donde será posible ver a más de 50.000 newyorquinos disfrazados, 2 millones de espectadores y cientos de marionetas, 53 bandas de música y un colorido espectáculo que difícilmente olvidará cualquier turista.

Por algo es la fiesta más importante de la ciudad, incluso ha sido elegida por la organización International Festival como el mejor evento del mundo.

Para participar solo tienes que hacerte con un disfraz y presentarte en la Sexta Avenida con Spring Broome entre las 6:30 y 8:30 el 31 de Octubre. ¿Trato o truco?

Si te ha interesado esta información, quizás también te interese:

Si quieres recibir las actualizaciones de Viajar en Vacaciones en tu mail: Suscríbete,  🙂 es mucho más cómodo.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario