Superior

Manhattan, Nueva York

Manhattan es el origen de la ciudad de Nueva York, desde sus primeros pobladores indígenas hasta sus actuales y modernos rascacielos, en Manhattan la vida bulle y palpita.

Rodeada por el East River, el río Harlem y el río Hudson, Manhattan tiene una longitud de 21, 5 km. Se divide en tres áreas: Downtown, Midtown y Uptown.

Manhattan, Nueva York: Downtown

El origen de la ciudad de Nueva York está en la parte más baja de la ciudad, de ahí su nombre de downtown que por extensión se refiere al “casco antiguo” de cualquier ciudad.

En el Downtown se encuentra el puerto, el centro financiero con la famosa bolsa de Nueva York, Chinatown, Little Italy, Soho, Tribecca y Greenwich Village.

Todas ellas zonas donde se establecieron los primeros grupos de inmigrantes que llegaron a la ciudad. En este distrito las calles tienen nombre y no son cuadrangulares.

Manhattan, Nueva York: Midtown

Está situado en el centro de la ciudad, donde se encuentran los rascacielos más emblemáticos de NuevaYork, como el Empire State Building, Chysler Buliding, Rockefeller Center, la ONU…

También cuenta con la estación de tren y metro más importante del mundo que trae a millones de personas cada día a la ciudad: el Grand Central Terminal.

Importante es también la zona de los teatros de Broadway, la plaza de Times Square

Mientras en la zona baja el trazado de las calles presenta más curvas, tanto en el Midtown como en el Uptown, su trazado es cuadrangular, las calles no tiene nombres, solo números, y se numeran de sur a norte al igual que las avenidas, que se numeran de este a oeste. Solo presenta una calle diagonal: Broadway.

Manhattan, Nueva York

Vista de Manhattan

Manhattan, Nueva York: Uptown

En el Uptown se encuentran lo que se denominan clases altas y se encuentran también los museos más importantes: Metropolitan Museum, Guggenheim Museum, Whitney Museum, American Museum of Natural History.

También está la famosa catedral de St.John y el Lincoln Center.

En la zona este norte nos encontramos el barrio de Harlem, poblado principalmente por afroamericanos e hispanos.

Si te ha interesado esta información , quizás también te interese:

Si quieres recibir las actualizaciones de Viajar en Vacaciones en tu mail: Suscríbete,  🙂 es mucho más cómodo.

 

, ,

No comments yet.

Deja un comentario