Superior

Nueva York, sus distritos.

Distritos de Nueva York

Manhattan es el origen de la ciudad de Nueva York,  rodeada por el East River, el río Harlem y el río Hudson en Manhattan la vida bulle y palpita.

Tiene una longitud de 21, 5 km y se divide en tres áreas: Downtown, Midtown y Uptown.

  • En el Downtown se encuentra el puerto, el centro financiero de Nueva York, Chinatown, Little Italy, Soho, Tribecca y Greenwich Village.
  • En el Midtown se encuentra se encuentran los rascacielos más emblemáticos de Nueva York, como el Empire State Building, Chysler Buliding, Rockefeller Center, la ONU, la estación de tren y metro más importante que trae a millones de personas cada día a la ciudad: el Grand Central Terminal, la zona de los teatros de Broadway, la plaza de Times Square..
  • Finalmente en el Uppertown podrás ver los museos más importantes: Metropolitan Museum, Guggenheim Museum, Whitney Museum, American Museum of Natural History. También está la famosa catedral de St.John y el Lincoln Center. En la zona este norte limita con  el barrio de Harlem.

 NUEVA YORK, BROOKLYN

Brooklyn es el barrio bohemio de Nueva York, la tradicional presencia de inmigrantes desde tiempos remotos confieren a este barrio una importante multiculturalidad.

Es el distritito más poblado de Nueva York, con 2,8 millones de habitantes.

Se incorporó a la ciudad en 1898. Sus barrios más importantes son:

  • Wiliiamsburg: poblado por diferentes culturas y ejemplo de modernidad,
  • Flabush y Midwood: poblado mayoritariamente por judíos.
  •  Dumbo: integrado por artistas
  • Brooklyn Heighs: con espectaculares vistas a Manhattan.

 

Que visitar en brooklyn

Puente de Brooklyn, Nueva York

Muy interesante para visitar es el Museum of Art, por su colección egipcia, y el Botanic Garden, además del Prospect Park y el Coney Island, el famoso parque de atracciones situado al sur.

 NUEVA YORK, BRONX

A pesar de su fama de barrio peligroso, el Bronx es una de las zonas más seguras de Nueva York, si evitamos ciertas áreas.

Vista del Bronx, Nueva York

Situado en la zona norte de la ciudad, linda con Manhattan por el sur, y es precisamente este límite con Manhattan la zona más degradada, porque el resto del Bronx presenta zonas bien cuidadas y ajardinadas, con grandísimos parques como el Wildlife Conservation Park o el zoológico más grande de todo EEUU: el Bronx Zoo.

Interesante de visitar también es el New York Botanical Garden.

NUEVA YORK, QUEENS

El barrio de Queens es el más poblado de Nueva York y el más rico en etnias.

Su diversidad cultural y la presencia de los dos aeropuertos de la ciudad, hacen que este barrio sea una visita obligada.

Recibe su nombre por la reina Catherine de Braganza.

Está situado al Noroeste de Long Island poblado por múltiples etnias que trabajan en Manhattan, motivo por el cual se considera una ciudad dormitorio. No obstante sus casas individuales características americanas, le dan un sabor y carácter único. Se recomienda visitar:

  • Museum for African Art
  • Contemporary Art Center
  • Queens Museum
  •  N.York Hall of Science.
  • Flushing Meadows-Corona Park que se compone de un parque, complejo deportivo y parque de atracciones.

Los aeropuertos John F. Kennedy y La Guardia se encuentran en Queens.

NUEVA YORK, STATE ISLAND

Vista de La estatua de la Libertad, Nueva York

Staten Island nos depara las mejores vistas de Nueva York, por ello, y para alejarnos también del ruido y el frenético ritmo de la ciudad, su visita es obligada.

Parece ser que los primeros asentamientos humanos de Nueva York se establecieron en este condado.

Actualmente es muy tranquilo y ofrece inmejorables vistas de la isla de Manhattan y de la estatua de la Libertad, visita obligada por su altísimo valor simbólico y por el interesante museo que se encuentra a sus pies, relativo a los inmigrantes de Nueva York.

Visitables así mismo el Garibaldi Meucci Museum, casa museo del inventor del teléfono y el Jaques Marchai Musem of Tibetan Art.

Se puede acceder por el puente de Brooklyn pero también por un barco que sale desde la terminal de ferry del sur de Manhattan y que presenta el aliciente de regalarnos durante los 20 minutos que dura el trayecto, las mejores vistas de Manhattan y de la estatua de la Libertad, además de no costarnos nada puesto que es gratuito.

Si te ha interesado esta información quizás también te interese:

Si quieres recibir las actualizaciones de Viajar en Vacaciones en tu mail: Suscríbete,  🙂 es mucho más cómodo.

 

, , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario