Superior

Lugares de Nueva York: los speakeasy

Algunos speakeasy recomendados

Los  speakeasy son los bares clandestinos que proliferaron en las grandes ciudades americanas durante la época de la llamada “Ley seca” que prohibía el consumo y la venta de alcohol. Hoy esos locales viven una reencarnación aunque esta vez, eso sí, dentro de la más estricta legalidad.

En la actualidad, en Nueva York, hay una auténtica moda de revivir la estética y el ambiente de aquellos bares clandestinos recreando espacios con decoraciones retro (unos mas que otros), espacios privados y accesos, en muchos casos, casi ocultos a la vista del desconocido.  Como otros lugares de Nueva York, estos espacios tienen sus peculiaridades. Es un juego de rol en el que sólo el que conoce las reglas puede entrar, y eso siempre es algo inquietante y divertido.

Lo cool en todos ellos es tomar cócteles en una atmósfera en la que la iluminación juega un papel fundamental, pero no pienses que uno es igual a otro, cada uno tiene sus especialidades. En muchos de ellos la música en vivo es un extra a tener en cuenta, lo mismo que la posibilidad de acceder a un reservado o  que el local sea apto para cenas. Los hay más de barra y los hay que son más de sentao, pero ninguno decepciona. Hay muchos mas pero aquí te dejo algunos de los que he probado.

Déjate llevar por el juego y disfrútalo, pero, en cualquier caso, date prisa en conocerlo, ¡los lugares de Nueva York cambian constantemente de sitio!

Apotheke. Lugares de Nueva York, los speakeasyApotheke.  http://www.apothekenyc.com/ Preciosa decoración que nos traslada al mundo del Boardwalk
Empire, nada más entrar te sientes como un auténtico gangster.  Esta en chinatown, en Doyers Street, en una calle casi desierta por la noches.  Es un sótano y en la puerta no hay mas que una luz. Tiene música en vivo los lunes, martes y domingos, y una sesión fantástica de jazz los miércoles (“Prohibition Wednesdays”) día en el que sólo se puede entrar si conoces la contraseña (no asustarse, siguiendo @apothekenyc en Twitter puedes estar al tanto de la password de la semana). Tienen una carta de mas de 250 cócteles en un rango de precio entre 14 y 16$. Abre hasta las 2 de la madrugada.
Ver dirección en Google Maps

Raines Law. Lugares de Nueva York, los speakeasyRaines Law Room.  http://www.raineslawroom.com/ Uno de los favoritos. Es un sitio medio oscuro con un montón de espacios semi-privados.  Las Raines Law eran unas leyes de la era de la prohibición por las que se permitía servir alcohol a algunos hoteles.  Es por ello que muchos bares habilitaron alguna habitación como dormitorio y de esta forma obtener una licencia para servir alcohol. La prostitución acabó dando un nuevo uso a esos dormitorios y lo que empezó siendo un bar clandestino acabó siendo un auténtico lupanar. Las paredes del Raines Law Room nos recuerdan esos lugares de Nueva york que hicieron historia.
Se encuentra en la West 17th Street (entre la 5ª y la 6ª avenida) tras una puerta oscura, al final de unas escaleras, es fácil no verlo. Abre hasta la 1 de la madrugada.
Ver dirección en Google Maps

LeadBelly.  http://www.theleadbellynyc.com/  Muuuy chulo.  Quizá un poco menos típico como speakeasy pero tiene una buena carta de cócteles y la posibilidad de comer ostras, música en vivo y hora feliz, lo cual siempre es un atractivo. Tiene una aire a un barco de otra época. 14 de Orchard Street, Lower East Side, Manhattan. Cierra los lunes.
Ver dirección en Google Maps

Bathtub. Lugares de Nueva York, los speakeasyBathtub Gin http://bathtubginnyc.com/.  Genuino speakeasy que encuentra su inspiración en las bañeras de cobre con las que se preparaban los destilados, principalmente ginebra. La entrada es semi secreta y en el interior se puede cenar, disfrutar de una buena carta de cócteles o elegir entre una nutrida lista de ginebras y whiskys (irlandeses, americanos, de malta…). De miércoles a sábado es de los que más tarde cierra (3,30h) y lo encontrarás en el 132 de la 9ª Avenida, entre la calle 18 y la 19.
Ver dirección  en Google Maps

Como decía al principio, hay muchos speakeasy más y te los iré contando a medida que los vaya probando. De momento… take it easy y recuerda que, si bebes, no conduzcas.

No comments yet.

Deja un comentario