Superior

Salamanca: ver y comer

Hola Viajeros! Desde Blogland he encontrado un blog muy interesante, su link es PabloD Gourmet, y es un blog dedicado a la gastronomía y a la vinología. PabloD, el creador del blog, ofrece recetas exquisitas con su propuesta de maridaje y un completo análisis de todo tipo de vinos.

En el blog también se pueden encontrar entrevistas a importantes cocineros y enólogos, libros, noticias, productos gourmet, etc.

Pero lo que más nos ha llamado la atención son sus “escapadas” a algunas bellas ciudades como es el caso de la ciudad de Salamanca. Para aquellos que todavía no la conocéis tenemos que deciros que es una ciudad imprescindible.

Salamanca: qué ver.

Cuenta con un espectacular patrimonio arquitectónico, entre el que destacan sus dos catedrales, la Catedral Vieja y la Nueva, la Casa de las Conchas, la Plaza Mayor, el Convento de San Esteban y las Escuelas Mayores. Desde 2003, la Semana Santa en Salamanca está declarada de Interés Turístico Internacional.

Universidad de Salamanca

Fachada de la Universidad de Salamanca. Uno de los prinpales atractivos es encontrar la escultura de una rana en su barroca decoración.

Salamanca tiene 2 de las  universidades más prestigiosas de España, como es la propia Universidad de Salamanca (pública) y la Pontificia ( religiosa).  En sus aulas tuvo lugar el nacimiento de un movimiento de pensamiento global, la Escuela de Salamanca, en cuyo seno se elaboraron muchos de los conceptos modernos de política, derecho o economía que utilizamos hoy.

En sus calles y en toda la actividad que palpita en la ciudad se respira un ambiente universitario de estudiantes que proceden de todas las partes del mundo que le confieren una personalidad única: castellana y cosmopolita a la vez.

Salamanca: qué comer.

Pero por si esto fuera poco uno de los atractivos más importantes de la ciudad es su gastronomía. De este tema nos habla PabloD extensamente en su artículo “Comiendo en Salamanca“. Si queréis alguna sugerencia al respecto podéis verla en su artículo. Os dejamos el comienzo:

La semana pasada me tocó ir a Salamanca, así que aproveché para buscar “lugares con encanto” donde comer, pero que se encontraran lo más cerca de la parte histórica de esta ciudad castellano-leonesa, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988, para así pasear y visitar tan importante patrimonio arquitectónico entre los que sobresalen dos catedrales, la Plaza Mayor, la Casa de las Conchas, y una variedad de palacios e iglesias a las que no deberías dejar de visitar si vas a esta ciudad Capital Europea de la Cultura en 2002.

 Antes de nada, si quieres conocer esta ciudad, te aconsejo que como mínimo dediques un fin de semana, te servirá para una primera toma de contacto y así para una segunda visita tendrás las ideas más claras de sitios que visitar.

Pero como se trata de ir tranquilo y relajado lo suyo es marcarse unos objetivos, así que empecé con los más típicos como son visitar La Catedral, El Huerto de Calixto y Melibea, La Casa Lis, La Plaza Mayor, contar las viñas que hay en la ciudad y buscar la rana la portada de La Universidad y el astronauta de La

Salamanca

Fachada de la casa de las Conchas de Salamanca

Catedral, y dejaré para otras ocasiones las visitas menos turísticas.

Para seguir leyendo: Comiendo en Salamanca.

Si te ha interesado esta información, quizás también te interese:

Si queréis recibir las actualizaciones de Viajar en Vacaciones en tu mail: Suscríbete, es mucho más cómodo. 🙂

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario