Superior

Segovia, una joya histórica muy cerca de Madrid

Segovia tiene una estupenda localización por su cercanía a la capital de España y ofrece una variada oferta gastronómica e histórica a sus visitantes.

Segovia, una joya histórica muy cerca de Madrid

Segovia es una de las ciudades más bonitas de España y con una calidad de vida altísima.

Está situada en el centro de la península, a tan solo 90 km de Madrid capital y entre las provincias de Ávila, Soria, Valladolid y Madrid.

Es una visita obligada para los viajeros que quieran conocer la cultura y la historia de España.

En Segovia se pueden apreciar las tres culturas que más marcaron nuestra historia: la judía, la musulmana y la cristiana, ya que cada una confiere un carácter a la ciudad que se refleja en sus calles y en sus monumentos.

Para llegar a Segovia tenemos 3 alternativas:

  • En coche, por la A6, desde Madrid, tardamos apenas 60 m.
  • Desde Madrid en tren, hay varios trenes regionales que salen desde Atocha y Chamartín, cuestan 4,5€ ida y 9,20E vuelta, pero no son muy aconsejables porque tardan 2 horas en llegar. Es mejor la oferta del AVE, (Tren de Alta Velocidad) con un trayecto de tan solo 20m, los precios varían en función del horario, pero sale por lo mismo que los trenes regionales. El teléfono de información de Renfe es 902-240-202.
  • Desde Madrid en Autobús, la línea Sepulvedana tiene autobuses que salen cada 30m en horario de 06,00 a 22:30 desde la estación de Méndez Álvaro, su precio es de 6€ y tarda hora y cuarto.

Acueducto de Segovia

Acueducto de Segovia

Te recomiendo la lectura de:

Si quieres recibir las actualizaciones de Viajar en Vacaciones en tu mail: Suscríbete,  🙂 es mucho más cómodo.

 

,

No comments yet.

Deja un comentario