Superior

La campiña segoviana y Solaz del Moros

En Anaya, un pueblecito pequeño y coqueto muy cerca de Segovia capital, a 20 kilómetros, se encuentra una casa rural de lujo por su calidad y confort: Solaz del Moros.

Anaya esta situada en plena campiña segoviana.

Que ofrece la Campiña segoviana al viajero

campiña segoviana

Solaz del Moros esta situado en plena campiña segoviana

La campiña segoviana es un territorio con una enorme riqueza medioambiental, se puede apreciar por sus amplias llanuras, sus campos de cereal,  sus paisajes abiertos, los humedales y las lagunas, ya presentes en época romana, los maravillosos bosques de encinas, pinos y fresnos..

Esta enorme riqueza natural permite la vida y desarrollo de muchas especies de pájaros: la chova piquirroja, el buitre común, el pechiazul, el cuervo, y dentro de los mamíferos es muy probable encontrarse en un paseo por el campo con zorros, liebres, conejos, topillos, lirones y hasta gamos.

Para el viajero interesado por la historia y el arte la campiña segoviana también ofrece maravillosas muestras de la vida del hombre desde el neolítico- como los petroglifos de Domingo García- a los íberos y celtas- como los restos del poblado de la Armuña- o los romanos-como las murallas de San Bernardo- así los vestigios históricos llegan hasta nuestros días.

Espectaculares muestras de románico, mudéjar, gótico y barroco se diseminan por toda la campiña segoviana. Son muchos los monumentos catalogados como Bienes de Interés Cultural o Patrimonio de la Humanidad; partiendo de la Iglesia de Santa María la Real de Nieva, centro neurálgico de la campiña segoviana, al palacio de  Martín Muñoz de las Posadas  o la Iglesia refugio de  Paradinas, la ermita de Rapariegos …todos los pueblos de la comarca tienen algo de historia que ofrecer al visitante.

Solaz del Moros, en plena campiña segoviana

Pero si por algo se caracteriza la campiña segoviana es porque es un territorio para disfrutar del aire y la luz de Castilla y para descansar.

campiña segoviana

Habitación de Solaz del Moros, en la campiña segoviana

En medio de la campiña segoviana se encuentra el magnífico hotel rural Solaz del Moros. Es un enclave perfecto porque te permite hacer muchas excursiones por la campiña y, además te ofrece un confort de lujo a unos precios asequibles. Cuenta con 7 apartamentos dentro del hotel decorados con un gusto exquisito, la mayoría de los muebles fueron traídos de la India, y están combinados con otros tantos muebles, aperos y utensilios castellanos.

Los apartamentos son de 2 pisos. Equipados con cocina, calefacción, aire acondicionado y todos los electrodomésticos que se puedan necesitar para pasar un fin de semana o unas vacaciones de lujo.

Si quieres recibir las actualizaciones de Viajar en Vacaciones en tu mail: Suscríbete,  🙂 es mucho más cómodo.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario