Superior

Titirimundi 2014 en Segovia

Un año más, desde hace ya 28, llega una cita muy especial con Titirimundi, el Festival Internacional de Teatro de Títeres que se celebrará en Segovia entre los días 14 y 18 de mayo

Para el que no haya ido nunca le recomiendo encarecidamente la visita a este maravilloso festival. Puedo asegurarle que le sorprenderá gratamente sea o no un aficionado al mundo del títere. Titirimundi es algo más. Un evento en el que toda Segovia se vuelca en dar la bienvenida al visitante ofreciendo un espectáculo en el que se combina un programa oficial, que este año ofrece más de 200 funciones, con la variopinta, deliciosa y casi siempre sorprendente actuación de artistas callejeros llegados de todo el mundo y representando todo tipo de disciplinas teatrales relacionadas con el mundo del títere: profesionales del hilo, la varilla, el disfraz, la sombra china…

Teatro en la calle

Titirimundi está dentro y está fuera. Si lo que se desea es simplemente dejarse llevar por aquello que nos vaya ofreciendo la calle, lo ideal es tomar como punto de inicio la Plaza de Azoguejo, donde todos los espectáculos son ofrecidos con el acueducto como lujoso telón de fondo, y donde encontraremos el punto de información turística oficial de la ciudad.

De ahí subiremos por Juan Bravo hacia la plaza de San Martín, otro hito imprescindible de este evento ya que su fisonomía escalonada permite la presentación de números que concentran gran cantidad de gente, para continuar hacia la Plaza Mayor, donde seguro que podremos disfrutar de hombres-orquesta, zancudos, ilusionistas… Mas allá de la plaza podremos perdernos por cualquiera de sus calles ya que los números teatrales se desparraman por todos los rincones del centro de Segovia.

Programa de Titirimundi

Recomendamos, no obstante, hacerse con el programa oficial de Titirimundi y acudir a citas específicas en los distintos teatros, jardines o espacios acondicionados al efecto ya que el programa ofrece el trabajo de compañías de todo el mundo y es todo un lujo verlas en entornos tan especiales como San Juan de los Caballeros, las ruinas de San Agustín, la casa de Don Álvaro de Luna o el Teatro Juan Bravo.

Los precios son muy asequibles oscilando entre los 2 y los 15 euros, muchos de ellos con tarifas especiales para niños.

Este año en Segovia se cuenta con una nutrida representación de compañías europeas (Francia, Bélgica, Rusia…) y sudamericanas (Ecuador, Chile, Argentina) y, una vez más, no faltará a su cita el extraordinario Circo de las Pulgas de Dominique K, un clásico que no hay que perderse y que, en si mismo, resume toda la magia y la poesía de este Festival.

Información útil:
Página oficial de Titirimundi
Descarga del programa
No comments yet.

Deja un comentario