Superior

Kerry: costa celta y musical en Irlanda

Kerry se ubica geográficamente en el sudoeste de Irlanda. Una buena forma de empezar a conocer este precioso condado celta es haciendo un recorrido en coche por el llamado “anillo de Kerry”. Hay que dedicarle al menos dos días.

El  sudoeste de Irlanda es una región de gran belleza, en la que el verde de los prados y colinas se combina con unos cielos azules, cuando el tiempo lo permite y con unas costas y playas más azules aún, cargadas de historias. Las sucesivas penínsulas, en las que las montañas se hunden en el mar en esta parte de la costa atlántica, donde se desarrolló la civilización celta,  como Iveragh  o Dingle, nos recuerdan al verlas dibujadas en el mapa la forma de los dedos de una mano.

En el Condado de Kerry podemos encontrar lo mejor de la música celta en Irlanda.

una curiosa impresión al bajar al mar

Kerry; Coomakesta /Waterville                                                                                         Foto: Aurelio Fernández

¿Qué itinerario seguir al hacer el anillo de Kerry? Lugares de interés

  • Killarney es el punto de partida de esta ruta circular cercana a los 200 kilometros (Killarney y la visita al parque nacional del mismo nombre, merece un día separado de excursión).
  • Las islas Skellig, Valentia, y el pueblo de Waterville pueden merecer hacer noche en la zona a mitad de excursión y disfrutar del marisco y pescado local.
  • Hay pueblos con un sabor especial en el recorrido, como Sneem y Killorgin
  • Las montañas de Kerry, con su tonos morados y marrones tan especiales, nos permiten disfrutar de desfiladeros, pasos de montaña (gaps) y pequeños lagos de gran belleza y espectacularidad, como el Moll´s Gap, Koonamesta Pass o Ladies View. Es una zona muy recomendable para excursiones andando.  En algunas partes, los lugareños te pueden dar un pequeño paseo en carro (Vale sin duda la pena).
  • Las largas playas, ciertamente frías para bañarse, nos permiten no obstante, disfrutarlas, paseando o practicando algunos deportes. Derryname beach es una de las playas en que se puede hacer una breve parada.
envueltas en la bruma de cara al atlantico kerry county

Islas Skellig                                                                                                                               Foto: Aurelio Fernández

 

Otras cosas a tener en cuenta al visitar esta  musical península irlandesa.

La música irlandesa va a estar presente en el viaje. Podrás disfrutar en los pubs de las baladas más populares (Whiskey in the Jar, The wild rover o The Hills of Kerry).

No olvidar tampoco algunas fiestas tradicionales como la “Rose of Tralee“.

El gaélico se conserva en zonas de este condado, sobre todo cercas de las Skellig. Además, el irlandés tiene un acento local   marcado. Con todo, el lenguaje no es una barrera porque todo el mundo habla también inglés.

Si estas interesado en la historia irlandesa, puedes visitar “Derryname House”. En esta casa  vivió David O,Connell, figura clave en la independencia de Irlanda,

Galería de fotos: Aurelio Fernández

 

 

 

, , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario