Superior

Lisboa, un paseo por la Baixa.

Lisboa, un paseo por la Baixa. Una visita por La Baixa nos ofrece la monumentalidad de sus edificios más nobles y el inmenso placer de un café negro en cualquiera de sus históricos cafés.

Barrio de Baixa, Lisboa

El barrio de la Baixa es uno de los 5 barrios de Lisboa.

La Baixa es la zona más céntrica y clásica. Empieza por el sur en la Avenida de los Restauradores y termina en la Plaza del Marqués de Pombal.

Es de una belleza increíble, con sus majestuosos edificios con azulejos, sus fachadas de colores, sus mosaicos en las calzadas, los jardines, los monumentos y su bella Avenida de Liberdade. En este barrio está la Plaza de Rossio, de obligada visita.

En la Plaza de Rossio se encuentra el Teatro Nacional, construido en 1842, la estación de tren con una preciosa fachada  del XIX, la estatua de Pedro IV y el famoso café Nicola con su maravillosa fachada art decó.

Otra de las joyas de La Baixa es la Plaza de los Restauradores, en ella se se encuentra el visitante con la vista del famoso Hotel Edén en lo que anteriormente había sido un antiguo cine y con el obelisco de la plaza que conmemora la independencia de la corona española.

La Baixa Lisboa

Edificio de la Baixa, Lisboa. Foto de Ramón Admetlla

La Plaza del Comercio, la más monumental y bella de Lisboa, es otra de las visitas más interesantes que hacer en La Baixa.

Mira al Tajo y fue construida donde anteriormente estaba el palacio real. En esta plaza hay 2 monumentos principales: El Arco de Triunfo de la Rúa Augusta, un precioso arco de estilo barroco, cuyo origen geográfico debe ser romano, así como el de la Vía Augusta a la que da paso, y la estatua ecuestre de José I.

 Finalmente no se puede dejar de tomar el elevador de Santa Justa que conecta la Baixa con el barrio alto. Recorre 45 m y es del mismo estilo artístico que la torre Eifel.

 Si te ha gustado este artículo te recomiendo:

Si quieres recibir las actualizaciones de Viajar en Vacaciones en tu mail: Suscríbete,  🙂 es mucho más cómodo.

Entra en nuestra selección de imágenes de Lisboa

 

,

No comments yet.

Deja un comentario