Superior

Lisboa: una ciudad europea y bellísima.

Lisboa es una de las ciudades europeas más meridionales imposible de olvidar, su belleza se queda grabada para siempre en nuestra retina.

Lisboa tiene una población de 620.000 habitantes, aunque el área metropolitana alcanza los 2,6 millones. En cualquier caso es una ciudad muy abarcable y muy cómoda para visitar.

Lisboa: donde está

Es una de las capitales europeas más bellas y más interesantes.

Situada en el sur de Europa, entre el océano Atlántico, la desembocadura del Tajo, y la península Ibérica, Portugal y, en concreto su capital, es parte de nuestra historia y su gente siempre ha demostrado una enorme generosidad para con sus vecinos, los españoles.

Lo cierto es que una vez que se conoce siempre se desea volver a visitarla. Si este es tu primer viaje, voy a darte algunas pistas de por dónde empezar.

Para organizarnos una visita a la ciudad de Lisboa debemos visualizar sus 5 barrios, cada uno de los cuales compite en belleza y sensualidad con el resto.

Lisboa gallo

Gallo en una calle de Lisboa

Barrios de Lisboa

Para estar ubicados y dividirnos el itinerario podemos dividirnos las visitas por barrios. Los más importantes son 6:

  • La Baixa, el más céntrico, donde están la mayor parte de los comercios y que fue reconstruida después del terremoto por el Marqués de Pombal.
  •  El Chiado, la zona más alternativa, con maravillosos cafés y restaurantes.
  •  El Barrio Alto, el área más bohemia junto con El Chiado.
  • La Alfama, el barrio más tradicional, con callejuelas estrechas y llenas de flores, bastante empinadas, ya que se encuentra en una pequeña colina.
  • Belém, que recoge algunos de los monumentos más importantes y está situadao al lado y frente al puerto.
  • Finalmente está el Parque de las Naciones, construido para la expo de 1998 y por ello es una de las zonas más modernas de la ciudad.

En posteriores artículos iremos visitando todos y cada uno de sus barrios, evocaremos sus colores, sus olores y te iré recomendando restaurantes y lugares que no os podéis perder..

Si te ha gustado este artículo te recomiendo:

Si quieres recibir las actualizaciones de Viajar en Vacaciones en tu mail: Suscríbete,  🙂 es mucho más cómodo. 

Entra en nuestra selección de imágenes de Lisboa

 

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario