Superior

Mercadillos de Bruselas, comprar objetos únicos

Los Mercadillos de Bruselas, o brocantes, son uno de los pasatiempos favoritos de sus ciudadanos los fines de semana.

Se trata de mercados de objetos de segunda mano. Proceden de particulares que quieren hacer limpieza en casa y sacarse algo de dinero. O, también de casas que se vacían por fallecimiento de los dueños. Durante todo el año, los fines de semana hay mercadillos en casi todas las ciudades belgas. ¡Y, más de uno en Bruselas!.

Cuando llega el buen tiempo, a partir de abril, las calles se llenan de mercados al aire libre.

En los Mercadillos de Bruselas se puede encontrar todo tipo de cosas, desde antigüedades de calidad a objetos curiosos para coleccionistas u objetos para la vida cotidiana. Vajillas, cristalerías, cuberterías, cuadros, muebles, libros.

Todo se compra y se vende.

Características de los Mercadillos de Bruselas

  • Los fines de semana hay mercadillos en casi todas las comunas (o distritos) de Bruselas. Especialmente los de primavera y verano.
  • Sus tamaños varían: desde 5 puestos los más pequeños a 400 los más grandes.
  • Merece la pena acercarse por ahí ya que siempre se acaba comprando algo.
  • El regateo está a la orden del día. En Bruselas, hay un mercadillo llamado Jeu de Balle. Está en el barrio de Les Marolles, abre todos los días y es visita obligada para los coleccionistas, los turistas o simplemente para pasar el rato viendo objetos curiosos o comparar precios.

Mercadillos de Bruselas

Mercadillos en el resto de Bélgica

Si bien es verdad que los mercadillos de Bruselas han acaparado la mayor parte de la fama, si viajas a Bélgica te darás cuenta de la enorme afición que existe a esta forma de venta.

En casi todos los pueblos hay mercadillos los fines de semana, cabe destacar dos:

Mercadillos de Tongres

A 90 km de Bruselas en dirección a Holanda.

En esta ciudad los domingos hay un mercado de antigüedades impresionante, se considera el mejor de Bélgica. Todos los domingos se ponen casi 400 puestos, en él se pueden encontrar muebles antiguos y todo tipo de objetos y utensilios de segunda mano, vajillas, cuadros, libros, todo lo que se os ocurra.

Los mercadillos de Waterloo

A 25 km de Bruselas.

Fue el escenario de la famosa batalla de Napoleón contra las tropas prusianas y las británicas, holandesas y alemanas dirigidas por el Duque de Wellington.

Los domingos ponen un mercadillo muy concurrido en el que se pueden encontrar sobre todo antigüedades.

Está ubicado en el parking del supermercado Carrefour, en el centro del pueblo y a él acude gente de toda Bélgica.

Atención: Hay que madrugar porque los mejores objetos se venden pronto y a las 13h ya no queda casi nada y los vendedores empiezan a recoger lo que les queda. Es un buen plan, además de visitar el museo y la recreación de la batalla.

Si viajáis a Bélgica, no dejéis de visitar alguno de estos mercados, seguro que compráis algo!

 

, ,

No comments yet.

Deja un comentario